Seremi de Educación firma convenio junto al Daem de la comuna de San Pablo

Esta semana, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, firmó un Protocolo de acuerdo, para trabajar en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Pablo, a través de su Departamento de Educación.

Se trata de un trabajo en redes colaborativas entre el Mineduc y los supervisores que en ella trabajan, junto al equipo de asesores pedagógicos del Daem de San Pablo, cuyo objetivo es poder clasificar las áreas prioritarias que serán reforzadas, según precisó Pablo Baeza, Seremi de Educación en la Región de Los Lagos.

Por su parte el director del Daem San Pablo, Raúl Julián Beltrán, valoró el trabajo del Mineduc para fortalecer la educación pública, a través de esta red que viene a complementarse con otras redes como salud que forman parte del desarrollo del estudiante.

En tanto el Alcalde Omar Alvarado Agüero, explicó que se trata de la implementación y seguimiento de los planes de mejoramiento escolar, por un período de 4 años, por lo tanto es un enorme beneficio para la población escolar municipalizada de la comuna.

“Los padres y apoderados de nuestros establecimientos educacionales pueden estar tranquilos, porque estamos trabajando para que sus hijos e hijas reciban la mejor calidad educativa posible”, puntualizó la primera autoridad comunal.