Seremi de Gobierno agradece el apoyo entregado por Líderes Sociales y Medios de Comunicación durante su gestión

Un sincero agradecimiento entregó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Álvaro Vargas a todos los dirigentes sociales de la región de Los Ríos con quien tuvo el privilegio de trabajar durante su gestión.

El vocero regional destacó el trabajo que realizó su ministerio en conjunto con la sociedad civil, argumentando que la única manera de hacer crecer al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas es fortalecer el vínculo con los dirigentes. “Es imprescindible seguir potenciando el crecimiento de nuestros dirigentes sociales tal como se hizo en este Gobierno con la creación de los Cosoc por ejemplo. Son nuestros lideres sociales quienes mejor conocen las necesidades de la comunidad”, aseguró la autoridad.

Durante la gestión de Vargas se hizo un fuerte trabajo con los dirigentes sociales a través de diálogos ciudadanos, escuelas de dirigentes y cabildos. A esta labor se suman grandes avances en materia de discriminación con la primera encuesta sobre discriminación, políticas públicas que buscan disminuir la discriminación arbitraria y el concurso Buenas Prácticas.

En los últimos 12 meses más de 6 mil dirigentes sociales han participado de las diferentes actividades organizadas por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, incluido el primer encuentro de Consejos Ciudadanos de Los Ríos y la cuenta pública 2010 -2014. “Como seremi de Gobierno tuve la suerte de conocer, en todas las comunas de la región de Los Ríos, a grandes líderes, dirigentes sociales que son un ejemplo de vocación de servicio y entrega, personas con ideales que trabajan por un Chile mejor” sostuvo el seremi.

Por otro lado los recursos destinados a los medios de comunicación tuvieron un aumento del 300%. El vocero regional reconoció el trabajo hecho en conjunto con los medios locales afirmando que “los medios de comunicación son un importante aliado para nosotros y quiero agradecer toda la ayuda entregada con el fin de mantener informada a la sociedad civil y promover las políticas desarrolladas por nuestro Gobierno”.

En sus últimos días en el cargo el secretario regional dijo que todavía queda mucho por hacer por Chile, pero sin duda hemos progresado bastante “creo que hicimos muchas cosas y el Gobierno del Presidente Piñera logró grandes avances en diferentes materias por lo que me despido con el orgullo de haber sido parte de una administración que en muchos sentidos cambió la cara de Chile y la región de Los Ríos”.

Álvaro Vargas permanece en el cargo de seremi de Gobierno hasta el 11 de marzo, día en que asume la nueva administración.

Fuente: SEREMI Gobierno – Los Ríos