Seremi del Medio Ambiente visitó Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

Hasta el sector sector de Rucaco, se trasladó el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo, quien realizó un recorrido al Santuario de la Naturaleza, para observar si existía alguna anomalía, en su rol de supervigilante de esta área protegida.

La visita la realizó junto a funcionarios de la Armada de Chile y la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA), de la Policía de Investigaciones, quienes además están haciendo análisis de los peces encontrados, junto con SERNAPESCA.

Después de recorrer por 5 horas el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, el Seremi reportó haber visto total normalidad en el área protegida y gran cantidad de aves. «Con respecto a la visita que hemos realizado, junto a la Gobernación Marítima de Valdivia y a la BIDEMA de la Policía de Investigaciones, pudimos constatar, total normalidad dentro del Santuario de manera visual, lo recorrimos completo, desde aquí Valdivia hasta el fuerte San Luis de alba y se presenta gran cantidad de aves, Cisnes de Cuello Negro, taguas y de otras aves en grandes cantidades, también pudimos constatar en algunos lugares de paramos, algunos peces, vivos por supuesto», informó el Seremi.

«Respecto de la toma de muestras en el santuario, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, no tiene la facultad para hacer un muestreo de aguas más exhaustivo, de realizarse algún tipo de muestreo del agua, podrían ser encargado por la Superintendencia del Medio Ambiente», agregó.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente