Siguen las actividades de docentes de La Unión en paro.

 

Pese a que  cinco establecimientos Unioninos se encuentran de vacaciones debido a la movilización y por decreto del Departamento de Educación, los docentes se mantienen firmes en sus requerimientos.

Hoy en horas de la tarde, se sostuvo una reunión con Presidentes de partidos políticos, concejales y algunas autoridades de La Unión donde se dio a conocer por parte de los profesores las razones fundamentales del movimiento, además de explicar la negativa de la carrera docente que el gobierno desea implantar.

Los docentes explicaron que “el problema no es de ahora, se habla de tozudez” en su gran mayoría aportaron sus ideas a nivel personal y de partido.

Hay que destacar, que los docentes en paro todos los días se reúnen en la casa del profesor, cumplen un horario donde realizan jornadas de reflexión, asambleas, se informan y elaboran documentos en conjunto con sus representantes.

Para el día de mañana viernes, se tiene contemplado una marcha Nacional, a la que asistirán cinco profesores de la Comuna y para el próximo miércoles, de no existir acuerdo con el Gobierno, se realizará una marcha a nivel Regional, en la comuna de La Unión.