Sujeto que abusó sexualmente de 5 menores de edad fue condenado a 15 años de presidio efectivo

A 15 años de presidio efectivo, fue condenado el día de ayer, por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia, un sujeto detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en la ciudad de Valdivia por Abuso Sexual con Contacto Corporal a Menor de 14 años, en la persona de 5 pequeñas de diversas edades.


El sujeto de 41 años, identificado como M.B.M.R. fue detenido luego de una serie de pruebas reunidas por los Detectives, quienes pudieron establecer que el condenado, aprovechando la cercanía familiar que mantenía su conviviente con las víctimas y padres de éstas, las invitaba a pernoctar en su hogar, de manera separada y procedía a costarlas a dormir en la cama que compartía con su conviviente. Cuando ésta dormía profundamente, le efectuaba diversas tocaciones de índole sexual a las menores.


El condenado, en conocimiento de los delitos perpetrados a las menores y sabiendo que éstas habrían denunciado los hechos, abandonó la ciudad de Valdivia, para radicarse en el inmueble de sus padres en la ciudad de Talca, donde posteriormente fue detenido.


Las cinco víctimas corresponden a menores de entre 7 y 12 años de edad, las cuales denunciaron los hechos en el mes de octubre del año pasado, fecha desde la cual se comenzó la investigación en conjunto de la PDI con el Ministerio Público, la cual fue exitosa, ya que mediante pruebas testimoniales, documentales y peritajes sicológicos, permitió a los Detectives, acreditar los hechos y a través de un juicio oral, lograr la condena de 15 años de presidio efectivo para el imputado.