Superintendencia de Educación y Universidad San Sebastián generan lazos de trabajo en pedagogías

Con una reunión realizada en la casa de estudios entre la Superintendencia de Educación Escolar, encabezada por la directora Ana Victoria Ahumada, y los directores de las carreras de pedagogías y encargados de prácticas profesionales que imparte la institución, se trabajó en normativa educacional y se crearon instancias de apoyo para los alumnos que ya dan sus primeros pasos en aulas de clases.

En la ocasión, el organismo presentó sus funciones y competencias, tanto en las unidades de fiscalización como en la unidad de denuncias. Además, se abordaron temáticas como programas de trabajo 2014, los hallazgos más recurrentes que tienen que ver con la responsabilidad que tienen los docentes en el ámbito administrativo, denuncias recibidas en la institución, reglamento interno y el uso de los manuales de convivencia.

 “En el marco de nuestra competencias está el proporcionar información tanto a las comunidades educativas como a otros usuarios e interesados. Apropiado es generar acuerdos de cooperación, porque entendemos que los alumnos que hoy se encuentran en formación serán nuestros futuros profesores”, dijo la directora regional, Ana Victoria Ahumada.

La directora agregó que “hay una serie de reglas y normas que deben conocer, y que son habituales en nuestras fiscalizaciones. Si se interiorizan de ellas desde ahora nos permitirá contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación escolar”.

Las seis pedagogías presentes en la Universidad San Sebastián se unirán para así trabajar en el convenio de colaboración con el organismo, esperando así lograr uno de los talleres durante el primer semestre.

Fuente: Superintendencia de Educación Escolar Los Ríos