Supresor de polvo aplicado en calle Martel no presenta factores de riesgos para la salud

El pasado 15 de enero, la empresa Vialcorp aplicó en calle Martel el producto químico H14 para tratamiento de supresión de polvo. De acuerdo a la ficha técnica entregada por la entidad, el elemento aplicado está clasificado como “No peligroso”, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por la NCh 2190.

La municipalidad de La Unión dispuso de este servicio tras recoger los reclamos de vecinos del sector, dado que dicha calle se encuentra sin pavimentar, lo que provoca la excesiva generación de polvo, sobre todo en verano, aquejando a conductores, transeúntes y vecinos del lugar.

El producto utilizado para disminuir la generación de polvo en suspensión de la calle Martel, es una solución química compuesta por una emulsión asfáltica, agua y otros elementos de origen mineral que capta la humedad del ambiente evitando que se levante polvo, lo que ayuda a mantener el camino en mejores condiciones por más tiempo. Además es resistente a las lluvias, no percola y no es tóxico al contacto con la piel.

Cabe agregar que una vez aplicado el tratamiento supresor no es necesaria ninguna medida de precaución, puesto que el producto se seca rápidamente y no se licua o escurre con la lluvia. Por esta razón el producto químico no constituye un riesgo para la salud.