Todo listo para la realización de la IV Feria de la Ciencia y Tecnología

La actividad, organizada por Santo Tomás Osorno y la Municipalidad, se realizará en dependencias del Centro Cultural de esta ciudad y contará con la presencia de destacados expositores, diversos stands y varias actividades para toda la familia, todas ellas de carácter gratuito.

 

Con la meta de continuar con el éxito logrado en las versiones anteriores, Santo Tomás Osorno junto al municipio local afinan, los últimos detalles de lo que será la IV versión de la Feria de la Ciencia y Tecnología 2015, que se realizará entre el 25 y 27 de agosto de forma íntegra en el Centro Cultural de esta ciudad, ubicada en calle Manuel Antonio Matta 556.

 

Alexis Santibáñez, Director del Departamento de Ciencias Básicas y Coordinador de la Feria de la Ciencia y Tecnología, indicó que para este año se contará con destacados expositores a nivel nacional e internacional. “Entre ellos destaca el Dr. Richard Stallman, programador y creador del software libre “Linux”, que es reconocido por su influencia en el mundo de la informática y la programación a nivel mundial; también estará el reconocido geógrafo Marcelo Lagos, investigador experto en terremotos y tsunamis; y contaremos con la presencia del Dr. Dante Minniti, astrónomo y sudbirector del Instituto Milenio de Astrofísca, quien ha desarrollado de forma muy destacada esta área en nuestro país; además de otros destacados científicos e investigadores que dan un realce importante a esta feria”, explicó.

 

Santibáñez agregó que, como es tradición, la Feria de la Ciencias y Tecnología contará con diversos stands que van desde una muestra de robótica hasta una exposición itinerante de fotografía. “Estará con nosotros el bus conciencia, primer laboratorio móvil de nuestro país que recorre Chile realizando talleres científicos; además, contaremos con un ranario, donde habrá exposición de ranas de diversos rincones de nuestro país, y una muestra embriológica denominada “la aventura de nacer”, además de muchos otros que están enfocados en la diversión y el conocimiento de toda la familia”, indicó.

 

Además el docente señaló que diversos establecimientos educacionales de toda la región participan activamente en el “Concursos Científico” que este año está enfocado en tres áreas: ecología, robótica y astronomía. Cada grupo postulante estará presente con un stand para dar a conocer su trabajo a la comunidad y los tres primeros lugares de cada una de las áreas obtendrán interesantes premios.

 

Finalmente Coordinador de la Feria de la Ciencia y Tecnología realizó una invitación a toda la comunidad, no sólo de Osorno, sino de la regiones de Los Lagos y de Los Ríos, a participar de este evento que se ha trasformado en uno de los más importantes del país: “todas las actividades son gratuitas y buscan acercar de una manera entretenida la ciencia y la tecnología a toda la comunidad”, recalcó.