Tortatón “Pasamos Agosto” reunió a adultos mayores del campo y la ciudad en La Unión
Publicado el Monday, September 1, 2014
La actividad fue organizada por el Centro Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de La Unión y convocó un gran
La actividad fue organizada por el Centro Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de La Unión y convocó un gran número de adultos mayores del campo y la ciudad.
En la ocasión, los campeones regionales de cueca 2014, Sergio Aravena y Elba Molina deleitaron al público presente con nuestro baile nacional; también se presentaron quienes representarán proximamente a la comuna de La Unión en Valdivia, se trata de Edith Yeffi y Sergio Porras Arevalo.
La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo manifestó su satisfacción por ver reunidos a los adultos mayores en una instancia tan significativa para ellos, indicando que“como municipio nos satisface mucho acompañarles en tan importante ocasión (…) quisiera agradecer a las organizaciones de adultos mayores por responder de forma tan entusiasta a las diversas invitaciones que les formula el municipio a través de la Oficina del Adulto Mayor”, señaló.
En su intervención la Alcaldesa de la comuna valoró el trabajo de la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Patricia Vargas Asenjo, por el gran compromiso con el bienestar de quienes participan en las diferentes organizaciones de La Unión.
Eduardo Hölck, consejero regional presente en la actividad indicó que “más que el hecho de celebrar que pasaron agosto, lo importante es que con esta actividad se genera un momento de camaradería donde nuestro adultos mayores comparten y eso es lo relevante de esta convocatoria, el buen ánimo que podemos ver hoy”, dijo.
Por su parte la consejera regional unionina, Yovana Vera dijo que “poder participar en esta actividad con nuestros adultos mayores es una instancia de mucho gozo (…) aquí los vemos compartiendo, disfrutando, viviendo momentos importantes y dejando atrás la soledad que muchas veces los invade; felicitar a quienes están a cargo de este gran despliegue e instar a las organizaciones a seguir participando de las diferentes actividades que los organismos pertinentes les brinden”.
Cabe destacar que la gran torta que fue el símbolo de esta festividad, fue preparada por alumnos de Gastronomía del Colegio Honorio Ojeda Valderas y estaba compuesta por cerca de 30 exquisitos bizcohos.
En la oportunidad se presentaron las candidatas de los diferentes centros de adultos mayores de la comuna, quienes participaran en la actividad del mes del adulto mayor, donde se elegirá a la próxima soberana.
Por: Sebastián Gallardo