Tras 48 horas, Fenats Histórica levantó la toma del Hospital Juan Morey de La Unión.

Tras una reunión de trabajo que se extendió por varias horas, los dirigentes regionales de la Fenats Histórica depusieron la toma de la Dirección del Hospital Juan Morey de La Unión.

La decisión se tomó tras conseguir que sea el Sub-Director Administrativo de dicho centro asistencial quien sea el encargado de supervisar el trabajo de los auxiliares que laboran en los servicios clínicos.

Finalmente, los dirigentes dejaron claro, que jamás han pedido la renuncia del director del Hospital Juan Morey de La Unión, ni menos del encargado de servicios generales.

A continuación, el acta de acuerdo entre la Fenats Histórica y el Servicio de Salud de Valdivia.

En La Unión, siendo las 16:26 horas, en dependencias del servicio de pediatría del Hospital de La Unión y después de un proceso de revisión, dialogo, consenso y orientación se toman los siguientes acuerdos, en presencia de:

SRA. BIANKA BOETTCHER REPRESENTANTE SSV.
SR. NICOLÁS BORQUEZ REPRESENTANTE SSV.
DR. MARIO E. COCIÑA GALLARDO DIRECTOR (S) HOSPITAL LA UNIÓN
SRA. LUCÍA VEGA PRESIDENTA CUT REGIONAL
SRA. YOLANDA RAMÍREZ PRESIDENTA FENATS HISTÓRICA REGIONAL
SRA. LIDIA TREIMUN SOTO PRESIDENTA FENATS HOSPITAL LA UNIÓN
SR. HECTOR PILQUIMAN
SRA. ELBA CANO Q.
SRA. SARA BARRIA P.

1. Se formará una Mesa de Trabajo con los actores directos, los cuales tendrán una participación en calidad de FUNCIONARIOS , más la invitación de una Enfermera de la Dirección del Servicio de Salud Valdivia, Subdirector RR.HH. SSV., y Director del Hospital de La Unión, entre otros profesionales de la dirección SSV y Dirección del Hospital de La Unión que sean necesarios y 2 representantes de la Directiva de FENATS Histórica Base y 2 de la Federación Regional

2. Mientras se realice el Proceso de Diagnostico de Clima Laboral el Jefe de Servicios Generales, NO firmará, permisos administrativos, feriados legales ni Solicitudes de Capacitación de los Auxiliares de Servicio, este acto será realizado por el Subdirector Administrativo del establecimiento Sr. Rodrigo Martínez E.

3. Se realizará una reunión con el Psicólogo del SSV., Subdirector RR.HH. del SSV, Director del Hospital Dr. Mario E. Cociña G., Sra. Yolanda Ramírez y Sra. Lidia Treimún, en la cual se de Garantía de Calidad de este procedimiento. Esta reunión se realizará el día Martes 02 de Septiembre en la Dirección del SSV. A las 10ºº de la mañana.

4. Se realizará una reunión con el Director del SSV ( S), el Director del Hospital de La Unión y el Sr. Luis Carrasco para establecer procedimientos que aseguren el Buen Clima Laboral, enviando una minuta de esta reunión como elemento verificador con la firma de los participantes a la Fenats Histórica del Hospital de La Unión. Esta reunión se realizará el 27 de agosto a las 11 horas en la dirección del SSV

5. Se deja establecido que NO se solicita la salida del Jefe de Servicios Generales como tampoco la salida del Director del Hospital, todo lo contrario, se requiere la realización de un Trabajo Constructivo en post del Buen clima laboral que beneficie tanto al usuario interno como externo.