Tras caso de variante delta en alumna Instituto Alemán de Valdivia suspende clases presenciales

El Instituto Alemán de Valdivia, suspendió las clases presenciales tras un caso confirmado de Covid-19 de la variante Delta en una estudiante del nivel pre escolar.

El establecimiento informó de este hecho a la comunidad educativa, y por el altísimo riesgo de contagio de esta variante del virus, se vieron obligados a cerrar sus puertas, salvo el cuarto medio que tendrá clases hasta el lunes 6 de septiembre.

El delegado presidencial de la región de Los Ríos, César Asenjo, llamó a la calma y a fortalecer las medidas sanitarias.

Tras ser consultado por este caso y lo que debiera instar a la comunidad, Asenjo dijo que “actualmente la vacunación y las medidas sanitarias son las herramientas actuales para enfrentar la pandemia”.

Lo anterior sobre la base de que los colegios mantienen sus protocolos, al tiempo que por otra parte se ha ido reforzando la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

La jefa de epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, reconoció que en la región hay dos colegios con contagios, habiendo por ahora tres casos probables de variante Delta.

La funcionaria de la Seremi de Salud dijo que cuando un estudiante que concurre a clases presenciales es confirmado con Covid-19, todo su curso se califica como contacto estrecho y se debe efectuar una cuarentena inmediata de todo el curso.