Unioninos disfrutaron de lanzamiento de nuevo disco del grupo “Los Aguja”

En el Espacio Cultural “Ex Puente Comercio” de La Unión se llevó a cabo el lanzamiento del disco “Hijos del Sur” del grupo Los Aguja en el marco de las actividades del Programa Oficial de Fiestas Patrias de la Municipalidad de La Unión.

 

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Diputado Enrique Jaramillo, los concejales Felipe Cañoles y Herty Báez, y comunidad en general.

 

Los Aguja son una agrupación compuesta por músicos de La Unión, Rengo y Puerto Montt formada el año 2010. Han sido ganadores de importantes escenarios como el Festival de la Cueca Inédita de Santa Cruz y el Festival de “La leche y la Carne” de Osorno.

 

Actualmente, están realizando el lanzamiento oficial de la primera producción fonográfica denominada «Hijo del Sur» que consta de 11 canciones, chamamés y cuecas, financiado a través del Fondo de la Música del CNCA.

 

Esta presentación forma parte de una gira que contempla distintas partes de la zona sur del país con el fin de dar a conocer a la comunidad este nuevo trabajo musical.

 

Para mayor información de actividades de fiestas patrias ingresar a www.munilaunion.cl.