Saturday, April 11, 2015

Vecino denunció mal estado de Escuela Rural de Crucero en Río Bueno

Por Prensa

A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, el ciudadano Matías Velásquez expresó su preocupación por el


11133689_10206541618564440_6179204683965725566_n-400×220

A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, el ciudadano Matías Velásquez expresó su preocupación por el delicado estado estructural de la Escuela Rural de Crucero, comuna de Río Bueno.

Velásquez inicio gestiones para llevar este tema al concejo municipal de Río Bueno.

A continuación la carta

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Estimados y Estimadas:

Mediante la presente me dirijo a la comunidad para dar a conocer un problema poco grato y del cual yo no debería informar, por cuanto existe una estructura administrativa que es encargada de canalizar estos problemas y de informar que se está haciendo al respecto.

Cuando hablamos de calidad en educación, no sólo nos referimos a la malla curricular y la entrega de conocimientos docentes hacia nuestros niños, adolecentes y jóvenes, si no a una serie de elementos que son parte de una comunidad estudiantil, compuesta por profesores, alumnos, padres y apoderados, y en donde también debemos incluir la infraestructura, que es el lugar donde se desarrollan las principales actividades educativas.

Lamentablemente y con el dolor que significa dar a conocer estas fotografías, lamento que se deba llegar a estos hechos de publicar mediante los medios, las pésimas condiciones en infraestructura de la escuela rural de Crucero, perteneciente a la comuna de Río Bueno.

Me duele por cuanto estamos hablando del lugar en donde nuestros niños, niñas, y adolecentes se están formando a diario, en un ambiente muy diferentes a lo que uno a veces puede ver en el sector urbano.

Ustedes se preguntaran ¿Por qué no habla con el director? ¿Por qué no realiza la denuncia? Lo pensé, pero cuando hay gente que es responsable de aquello, que tiene funciones especificas, que recibe una remuneración, no es responsabilidad mía hablar y denunciar si no de quienes tienen esa función de administrar, sí lo hago en la prensa, porque es prudente que la comunidad sepa en qué condiciones se hacen clases.

Si existe proyecto alguno, exijo que los canales de información sean mejores, nuestros niños, niñas, adolecentes, profesores, no se merecen realizar su trabajo en estas condiciones.

Finalmente el motivo de esto es hacer un llamado de atención de respeto hacia nuestra comunidad rural, quizás 480 niños que es la estimación que tiene esta escuela no es importante para muchos, pero para algunos es de suma importancia, ya que ellos son el futuro del país y nuestra zona.

Matías Sebastián Velásquez Flores