Vecinos de la CORVI celebraron su aniversario número 54

Una gran asistencia de público marcó la jornada de celebración del aniversario N° 54 de la Población CORVI de nuestra ciudad, este día miércoles 12 de febrero.

La actividad contó con la presencia de la jefa comunal, María Angélica Astudillo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, el diputado Enrique Jaramillo Becker, concejales de la comuna, la presidenta del Comité de Adelanto “Bodas de Oro”, el productor del 10° Encuentro de Folklor Internacional de Lago Ranco, Patricio Cancino, vecinos y vecinas, público en general.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, destacó la actividad y felicitó a los vecinos por este nuevo aniversario, “ha sido una linda actividad artística para los vecinos que están celebrando su 54° aniversario, los felicito por cumplir un año más en este sector tan tradicional de nuestra comuna y por la tremenda organización que tienen como vecinos”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Adelanto, “Bodas de Oro”, Amelia Araya, afirmó que, “hemos por 5 años consecutivos celebrado  esto y no es menor que este año estamos insertos en la programación de la semana unionina, y gracias al apoyo de la municipalidad podemos traer un lindo espectáculo a nuestra población”.

En la ocasión se presentaron  la cantante mapuche, Olga Llanqueleo; el grupo Viva México del estado de Nuevo León; el Ballet Folclórico de Casanare, Colombia con danzas étnicas y cumbia; Perú, ritmo y color con montonero arequipeño con fuga de carnaval de Arequipa; Corporación de danza El Pombero de Argentina, con danzas estilizadas del país trasandino; el grupo de danza Peruahjo Rory de Paraguay con danzas tradicionales;  y el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco con la danza tinku.

Durante la tarde, además, se realizaron actividades recreativas, tizada, tenis de mesa y una exposición de fotografías antiguas de la ciudad.