Dirigentes vecinales formaron comité ciudadano para trabajar en beneficio del Hospital Juan Morey de La Unión

Una veintena de dirigentes sociales se reunieron en dependencias del Hospital Juan Morey de La Unión con la finalidad de organizarse y apoyar obras e iniciativas que vayan en beneficio de dicho centro asistencial.

A la reunión asistió Soledar Neumman, Edith Cárcamo, Luzmira Manzano, Nora Lorca, Sergio Porras, Ana Carrasco, Bernarda Loncomilla, Marta Figueroa, Sonia Vera, Luis Retamal, Graciela Bascur, Silvia López, Marta Miranda, Amalia Araya, Isabel Cárdenas, Luz Cisternas, Juan Miranda y Yessica Saez.

Tras dialogar durante cerca de una hora, los dirigentes sociales, junto al director (s) del Hospital Juan Morey, Dr. Miguel Angel Carrasco, acordaron trabajar con una directiva provisoria en la formalización de un Comité Consultivo del Usuario, el cual quedó formado por Sergio Porras como presidente; Nora Lorca, secretaria; Marta Miranda, tesorera, y Soledad Neumann y Luis Retamal como directores.

El presidente de este nuevo comité, Sergio Porras, comentó que la conformación de este nace de la urgencia que tiene La Unión por un nuevo hospital «vamos a hacer todo los posible para que La Unión pueda tener un  nuevo hospital que se ha esperado por tanto años».

«faltan muchos especialista, y también médicos en medicina general, faltan mcuhas cosas en el hospital, en todo ámbito, nosotros esperamos que a través de este movimeinto ciudadano podamos las astoridades escuchen y se den cuanta la necesidad que tiene La Unión de un nuevo hospital» agregó Sergio Porras.

El actual hospial Juan Morey de La Unión lleva funionando 40 años en la ciudad, atendiendo en la actualidad a unas 40 mil personas.

En sus inición el hospital de La Unión, era considerado unos de los más modernos recintos hospitalarios del sur del país, sin embargo los años han psado y según los vecinos nada se ha hecho desde entonces.

El hospital Juan Morey cuenta con las especialidades de cirugía, medicina interna, ginecología, neurología, traumatología, implanto logia y rehabilitación oral.