Vecinos de La Unión fueron apoyados por el FOSIS

En una ceremonia que fue encabezada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, cien vecinos de La Unión recibieron sus certificados tras participar de los programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo a Tu Plan Laboral, que implementó en la comuna el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Las iniciativas aportaron asesorías financieras y recursos, tanto para iniciar o potenciar emprendimientos, o para financiar requerimientos que permitan facilitar una inserción laboral.
Luisa Vera, vecina del sector Los Esteros Cordillera, quien se dedica a la venta de hortalizas, destacó el apoyo recibido. “Me ha ayudado mucho, porque el invernadero que tenía estaba malito y ahora con el programa compré madera para levantar un nuevo invernadero. Mis productos los vendo en fruterías y en mi casa también y estoy contenta con el apoyo, gracias al FOSIS por eso”, manifestó.
El programa Yo Emprendo Semilla entrega apoyo al emprendimiento individual, en base a formación y asistencia técnica y a la entrega de financiamiento por 380 mil pesos a casa usuario. El programa Apoyo a Tu Plan Laboral, por su parte, apoya a familias que forman parte del programa socio laboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades, al financiar los requerimientos que permitan facilitar la inserción laboral de algún integrante del núcleo familiar.
El intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a los vecinos que se capacitaron para mejorar sus negocios, precisando que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los emprendedores son primordiales, ya que son un gran aporte a las economías locales y familiares, contribuyendo al trabajo por lograr el desarrollo de nuestro país. Es por ello que la capacitación y dar impulso a sus negocios es clave para que mejoren sus productos, otorguen mayor valor agregado y lleguen a más mercados, y así juntos sigamos trabajando en poner a nuestra región y a Chile en marcha”, afirmó la primera autoridad regional.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “desde el FOSIS y como parte del gobierno del Presidente Piñera, estamos comprometidos con la superación de la pobreza, aportando soluciones oportunas a los requerimientos de las familias más vulnerables, con el propósito que puedan mejorar sus condiciones de vida. En ese sentido, los dos programas que hemos certificado en La Unión, sin duda, han aportado a que las familias de los emprendedores puedan generar mayores ingresos”, dijo.
En la ceremonia, junto al intendente de Los Ríos y la directora regional del FOSIS, también estuvieron presentes el gobernador Del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack; los consejeros regionales Luis Quezada y Waldo Flores, el concejal de La Unión Matías Velásquez y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley.