Victima de Atentado de fundo Piso Pisue asegura que con sus familia aun viven con temor

El 9 de enero del año 2003, un grupo de encapuchados ingresaron al fundo Piso Pisue, de propiedad de la familia Biewer Meller en Río Bueno y prendieron fuego a la casa donde vivía como cuidador Alberto Riquelme, hecho por el cual actualmente hay seis personas acusadas.

El próximo 27 de octubre, comenzará el jucio oral, por este hecho, y pocos días que esto ocurra, una de las victimas de este atentado habló con la prensa.

Cuando ocurrió la quema de la casa del cuidador del fundo Piso Pisue, en sus interior habian ocho personas, entre ellas la hija de Albero Riquelme, Cristina Riquelme, quien en recientes declaraciones a la prensa regional, comentó que aun vivene con temor.

Cristina Riquelme comentó que pese a que han transcurrido los años “Es difícil olvidar, fue un episodio violento que vivimos ese día. Eran personas armadas y no tuvimos opción, teníamos que obedecer ya que nos amenazaron con pistolas y tuvimos que acatar sus órdenes”.

Cristina recordando los hechos que vivieron ese 9 de enero, señaló que “nos hicieron salir de la casa y después la quemaron”. La mujer afirmó que quedó en shock, pues tuvo que salir de la casa con su bebe de nueve meses. “No lo podía creer, pues mi padre sólo trabajaba ahí”, señaló.

“Ese día sentimos mucho peligro por nuestras vidas. Era personas armadas gritando violentamente”, afirmó.

Respecto al proceso judiacial Cristina señaló: “Espero que se haga justicia. Que estas ersonas paguen por lo que hicieron. Nosotros no tenemos la culpa y nos han metido en este problema. Esperamos una indemnización económica, pues mi familia tuvo una perdida muy grande”.
En el jucio oral, se sabe que la Fiscalía de Río Bueno solicitará que los acusados Fennix Aquiles Delgado Ahumada y Francisco Facundo Jones Huala sean condenados a cumplir una pena de 12 años de presidio, mientras que para Cristian Ignacio García Quintul pedirá que sea sentenciado a 10 años y un día de presidio, todos ellos en calidad de autores del incendio.

Cabe recordar que actualmente Jones Huala se encuentra prófugo, pues quebrantó por segunda vez el arresto domiciliario que pesaba en su contra.

Además, el fiscal Sergio Fuentes solicitará que la Machi, Millaray Virginia Huichalaf Pradines y Tito Lautaro Cañulef Neipán sean condenados a cumplir una pena de 4 años de presidio, y pedirá una pena de 5 años para Álex Daniel Bahamondes Garrido, en calidad de encubridores del mismo delito. +

Asimismo, la Fiscalía solicitará que el acusado Jones Huala sea condenado a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y 541 días por el delito de tenencia ilegal de municiones. Adicionalmente, pedirá una pena de 541 días por el delito de infracción a la Ley de Extranjería.