Waldo Flores trabaja para ser el primer diputado riobuenino

Publicado el Saturday, November 14, 2015

“Si mi partido me lo pide y se dan las condiciones, voy a ser candidato a diputado en las próximas

“Si mi partido me lo pide y se dan las condiciones, voy a ser candidato a diputado en las próximas elecciones parlamentarias”, anuncia con seguridad y convicción el actual consejero regional de la Democracia Cristiana, Waldo Alejandro Flores Vera.

El año pasado le correspondió ser presidente del Consejo Regional y, fiel a su estilo, logró hacer una labor muy inclusiva con la participación de todos los miembros de dicho cuerpo colegiado.

“Yo soy militante de la Democracia Cristiana y, si el partido considera que tengo que representarlo en una elección parlamentaria y  las condiciones están dadas, estaré ahí,  porque a mí me gusta la política y por lo tanto voy a pelear esa posibilidad”, explicó el ex-alcalde de Río Bueno.

“Entiendo que hoy día  existe una Ley que habla de la igualdad de género en  la participación de mujeres,  yo no sé cómo se va a dar en definitiva, si la Nueva Mayoría va o no en una sola lista, lo que sí está claro es que esta región elige cinco parlamentarios  y creo que ese cupo será para un representante de  nosotros”, agregó Flores.

Respecto a los actuales legisladores que representan a los distritos 53 y 54,  precisó que  “yo tengo la mejor opinión de los diputados hoy en ejercicio de la región,  pero la gente está pidiendo y exigiendo que los parlamentarios sean locales,  es decir del territorio. Rio Bueno nunca ha tenido la posibilidad de tener un diputado y siento que este es el tiempo de nuestra comuna que esté representada  en Valparaíso”.

Waldo Flores afirmó que “hoy  las instituciones políticas están a la baja,  no son creíbles,  hay que hacer  los cambios e incorporar rostros nuevos…el Congreso Nacional muchas veces no ha estado a la altura, hay que colocar limites a la reelección.  Cuando hablamos que las mujeres, los jóvenes no participan en política es porque muchas veces no se dan los espacios, porque al final son siempre los mismos y todos sabemos lo difícil que es vencer  a un diputado o a un senador en ejercicio”.

 

Por David Vargas.