XXV Encuentro con Nuestras Raíces se realizó con éxito y espectáculo de calidad

Durante los dos días de jornadas (viernes 7 y sábado 8 de noviembre) se realizó el tradicional Encuentro con Nuestras Raíces que en su versión XXV deleitó al público con sus diversos cuadros de baile.

 

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde subrogante Claudio Villanueva, el diputado Enrique Jaramillo, el gobernador Sergio Gallardo; los consejeros regionales Eduardo Hölck y Aldo Pinuer, los concejales Orlando Soto (como representante protocolar de la alcaldesa), María Eugenia Márquez, Mario Cumián, Felipe Cañoles, Daniel Noriega y Herty Báez, la directora de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, Jovita Uribe, el presidente de la Agrupación Folclórica de La Unión, Joel Díaz, la reina de la semana unionina 2014 Gabriela Amthauer, además de participantes y público presente.

 

Desarrollo del espectáculo

 

Desde bailes pascuenses, la tirana, Chiloé, el altiplano, pies de cuecas, bailes patagónicos y grupos invitados como son el Ballet Folclórico Cofossa (Puente Alto) y Tolkeyen (Bariloche – Argentina) se presentaron y demostraron sus dotes en el escenario.

 

El colorido de sus trajes, la presentación y el trabajo constante de cada grupo, logró brindar al público asistente un espectáculo de calidad.

 

De los grupos que se presentaron destacamos al Ballet Folclórico de Lago Ranco y Taller Folclórico Municipal de La Unión, Ballet Padre Las Casas (XIX Región), Taller Peullamapu, Parceleros de Colún, Kultrafun, Iñapilen, Artilleros del Sur, Ballet Folclórico Municipal de La Unión, Entre Estribos y Pañuelos, Tolkeyen (Argentina), Cofossa (Puente Alto) y el Club de Cueca de La Unión.

 

Además, en la oportunidad se homenajeó a quienes fueron ex presidentes de la agrupación y destacaron algunos artesanos.

 

Por: Monica Diaz O.